Metodología

Formación 100% Online

Clases en directo los viernes y sábados

Formación 100% Online

La metodología educativa se fundamenta en las necesidades teóricas y prácticas de un estudiante que aspira a ocupar un puesto de responsabilidad en una empresa o institución.

La dedicación requerida para su realización es flexible y adaptable a la situación de cada estudiante. Es apto tanto para aquellos que vayan a dedicarse íntegramente a la realización del programa educativo como a quienes decidan compatibilizarlo con un empleo. También permite adaptar los contenidos al nivel de conocimiento de comunicación digital de cada alumno y a su experiencia profesional.

La participación en el Máster puede realizarse desde casa o en el puesto de trabajo, siempre que haya una conexión a Internet estable.

El Máster se imparte a distancia por Internet pero de forma personalizada y con un contacto directo entre el estudiante y los profesores, su tutor y otros estudiantes. Así, cada semana tendrá tareas que realizar en solitario y videoconferencias en tiempo real en las que podrá preguntar en directo a docentes expertos en cada materia.

Este modelo de educación virtual se basa en la interacción entre docentes y estudiantes en la construcción de conocimiento colaborativo, a través de videoconferencias, foros de discusión, chats, materiales de estudio, ejercicios prácticos, investigación autónoma y creación de proyectos de los estudiantes.

Además, cada estudiante contará con un tutor, su “coach” personal, que le ayudará a desarrollar sus competencias y enfocar su carrera profesional. Este “coach” será seleccionado en función del perfil y objetivos de cada estudiante y tendrá un contacto periódico y personalizado con el estudiante mediante reuniones presenciales o por videoconferencia.

Tecnología de E-Learning. Clases en directo

Las plataformas de enseñanza virtual permiten a profesores y estudiantes interactuar en un entorno para el aprendizaje apoyado en Internet.

Para el desarrollo del Máster los estudiantes contarán con un Learning Management System (LMS) a través del cual accederán a los materiales docentes, grabaciones de sesiones de videoconferencia y foros de debate. El sistema también permite realizar la evaluación de conocimiento.

simismo, se cuenta con una plataforma adicional para la emisión de sesiones de videoconferencia en directo. Dichas sesiones serán retransmitidas a través de Internet para los estudiantes matriculados en el Máster y permitirán una interacción directa con los ponentes.

Tutorización personalizada

Cada estudiante contará con un tutor, su “coach” personal, que le ayudará a desarrollar sus competencias y enfocar su carrera profesional.

Este “coach” será seleccionado en función del perfil y objetivos de cada estudiante y tendrá un contacto periódico y personalizado con el estudiante mediante reuniones presenciales o por videoconferencia.

Funciones de los "coaches":

  • Realizar un seguimiento académico del grado de consecución por parte del estudiante de los objetivos y competencias asociadas al Máster.
  • Asesorarle en el desarrollo de su carrera profesional en el campo de la comunicación digital.
  • Orientarle en la realización del Trabajo Fin de Máster, bien en calidad de director del trabajo o como codirector junto con otro profesor del Máster.

Plan de actividad semanal

La metodología utilizada en el Máster y los Cursos de Experto se adapta a los estándares del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior), de manera que todas las asignaturas que componen el programa formativo tienen asignada una carga de trabajo medida en créditos ECTS (European Credit Transfer System).

El modelo de planificación docente del Máster plantea una dedicación intensiva centrada en una sola materia en cada momento. Como norma general las asignaturas de 3 créditos ECTS se desarrollarán durante 2 semanas consecutivas, mientras que las de 5 créditos ECTS lo harán en 3 semanas.

Durante las semanas de desarrollo de cada asignatura se plantearán diversas actividades:

Trabajo continuo: lecturas, debates, ejercicios prácticos y otras actividades que los estudiantes pueden realizarse entre semana o en fin de semana, en función de su disponibilidad.

  • Viernes y los sábados: videoconferencias con docentes de primer nivel a la que los estudiantes pueden asistir en tiempo real para realizar consultas y plantear dudas o también pueden visualizarla en diferido porque quedará grabada varios días.
  • Las videoconferencias se pueden visionar en directo para interactuar con los docentes o en diferido si los alumnos no tuvieron posibilidad de asistir en directo. Las sesiones en directo se realizarán los viernes y sábados en el siguiente horario:
Día y Hora Madrid Buenos Aires Bogotá y Quito México D.F.
Viernes 19:00 15:00 13:00 12:00
Sábado 17:00 13:00 11:00 10:00